35-Existen y se publican las Acciones de apoyo para colectivos como ciudadanos discapacitados, desempleados, jóvenes, etc. (las ayudas a Municipios o las directamente realizadas por la Diputación)

Residencias y centros educativos

Solicitud para residencias de estudiantes

Convocatoria de ingreso en las residencias de estudiantes de los complejos educativos de la Diputación Provincial de Sevilla y de la Sociedad Sevilla Activa.

Atención prestada por Diputación a las personas con discapacidad


La atención prestada por Diputación a las personas con discapacidad cuenta con dos dispositivos residenciales, ambos ubicados en los Centros Sociales de Miraflores: Centro de Discapacitados Adultos y Centro para Gravemente Afectados, disponiendo además de plazas concertadas con Entidades y Asociaciones del sector.

Objetivos:

Ofrecer atención integral en régimen de residencia a personas con discapacidad, residentes en la provincia de Sevilla que carezcan de apoyo y referentes en su entorno de procedencia. Para ello la Diputación de Sevilla oferta las siguientes plazas:
Centro de Discapacitados Adultos: 36 plazas, 5 de ellas para estancias temporales.
Centro para Gravemente Afectados: 26 plazas, 3 de ellas para estancias temporales.
Igualmente, se disponen de 6 plazas concertadas
Garantizar la calidad de las prestaciones de los centros y servicios adecuándolos a la normativa vigente.
Modalidades de Atención:

Respiro Familiar: Su finalidad es la de ofrecer, temporalmente, atención a personas con discapacidad psíquica cuando sus circunstancias y necesidades o las de sus cuidadores habituales así lo aconsejen.
Atención Residencial Permanente.
Talleres Ocupacionales: Dentro de la dinámica diaria de las personas usuarias de residencia, se establecen talleres de autonomía personal y de ocio y tiempo libre con el objetivo de proporcionar una actividad útil y productiva a estos usuarios, fomentando su integración social.
Más información

Atención prestada por Diputación a las Familias

Servicio de Infancia y Familia

Responsable: Carmen Rodríguez Dastis
Teléfono: 954 55 30 09
E-mail: CarmenRodriguezDastis@dipusevilla.es

 El servicio de Infancia y Familia y Unidades de Convivencia es el encargado de diseñar, coordinar y realizar los programas que regulan las intervenciones técnicas destinadas al ámbito de la familia y la infancia, con el objetivo de prestar una atención integral a las familias y prevenir la exclusión social.

  • Supervisión y Apoyo a los Técnicos/as municipales
  • Centros Infantiles y Red de Escuelas Municipales de Sevilla (REIMS)
  • Ayudas Económicas Familiares
  • Tratamiento a Familias con Menores
  • Talleres para Padres


Administración del Servicio
Unidades Residenciales de Miraflores
Ctra Miraflores s/n.
Aptdo. 125 – 41080 SEVILLA
Teléfono: 954 553014 Fax: 954 553011