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      Transparencia cómo base del gobierno abierto

      Una Diputación de todos, una Diputación abierta y transparente. Los ciudadanos deben poder acceder a la informacion de una forma sencilla y estructurada, que permita evaluar la gestión de sus diputaciones. Ésta es la base de un gobierno abierto a todos.

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      La información anterior a la fecha de puesta en funcionamiento del nuevo Portal de Transparencia puede seguir siento consultada en este enlace a los Indicadores de Publicidad Activa.

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Portal de Transparencia

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A TRANSPARENCIA SOBRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIALIcono para plegar y desplegar contenido

A-1 INFORMACIÓN SOBRE LOS CARGOS ELECTOS Y EL PERSONAL
  • A-1-1

    1-Se especifican datos biográficos y la adscripción política del Presidente/a y de los Diputados/as.

  • A-1-2

    2-Se especifican las direcciones electrónicas del Presidente/a y de los Diputados/as.

  • A-1-3

    3. Se publican los Gastos de viaje originados por el Presidente/a y por los Diputados.

  • A-1-4

    4-Se hace pública (y queda almacenada en la web) la Agenda de actividades y visitas de los Altos cargos y los Diputados.

  • A-1-5

    5-Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación

  • A-1-6

    6-Se publica el régimen de dedicación de los cargos electos y sus retribuciones.

  • A-1-7

    11-Existe en la web un espacio para los distintos Grupos políticos representados en la Diputación (para que éstos puedan hacer pública su tarea, sus demandas y sus recomendaciones).

  • A-1-8

    7-Se publica la relación de cargos/puestos de confianza de la Diputación, y el importe individual o colectivo, actual y en su caso futuro, de sus retribuciones.

  • A-1-9

    8b. Curriculum del personal directivo de la Diputación

A-2 INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL PATRIMONIO
  • A-2-1

    8-Se publica la relación de los Órganos colegiados de la Corporación y su composición, así como la remuneración y dietas por asistencia

  • A-2-2

    9-Se publica la relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos a la Diputación.

  • A-2-3

    10-Se publica el número de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos a la Diputación.

  • A-2-4

    12-Se publica la política o la forma de gestión de documentos electrónicos y las reglas de administración y conservación de los documentos y archivos de la institución

  • A-2-5

    13. Se publican de forma permanente y actualizada las reglas y procedimientos vigentes para la eliminación de documentos.

  • A-2-6

    14-Se publica el Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación.

  • A-2-7

    15-Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos autónomos, entes dependientes, consorcios y sociedades provinciales.

A-3 INFORMACIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA DIPUTACIÓN
  • A-3-1

    16-Se publican los reglamentos orgánicos de la Diputación y la demás normativa de desarrollo de su capacidad de autoorganización.

  • A-3-2

    17-Se publica la lista actualizada y los datos básicos de las entidades públicas y privadas en las que tiene participación la Diputación

  • A-3-3

    18-Se publica un Censo de demarcaciones y entidades de la provincia (y su respectiva población)

  • A-3-4

    19- Se publican indicadores sobre datos y cifras de la provincia: Pirámides de población, Renta per cápita, Índice de desempleo, % de superficie forestal, % de superficie de explotación agraria y ganadera, cifras de turismo provincial, gasto medio por ciudadano entre otros.

  • A-3-5

    20-Se publica Información medioambiental, educativa, y sobre asistencia social (atención a la tercera edad: residencias, centros de día, visitadores, etc.) perteneciente al ámbito de la provincia.

A-4 INFORMACIÓN SOBRE NORMAS E INSTITUCIONES PROVINCIALES
  • A-4-1

    21-Ordenes del día previas de los Plenos Provinciales con antelación a la celebración de las sesiones.

  • A-4-2

    22-Actas o Acuerdos de los Plenos Provinciales (VideoActas)

  • A-4-3

    23-Actas o acuerdos de las Juntas de Gobierno.

  • A-4-4

    24-Se publican y se mantienen actualizados las Ordenanzas y reglamentos propios.

  • A-4-5

    25-Existe y se publica un Código ético o Código de buen gobierno de la Diputación

A-5 CARACTERÍSTICAS DE LA PÁGINA WEB
  • A-5-1

    26-Se puede ver el Mapa de la propia Web de la Diputación.

  • A-5-2

    27-Existe un Buscador interno dentro de la página Web de la Diputación.

  • A-5-3

    28-Se ha implantado un Portal (o sección específica) de transparencia en la web.

A-6 PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
  • A-6-1

    67-Se publican los Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como los informes para la determinación de las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.

  • A-6-2

    68-Se publica un Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia.

A-7 CARGOS DE LA DIPUTACIÓN Y ENTIDADES DEPENDIENTES Y PARTICIPADAS
  • A-7-1

    75-Se especifica expresamente información acerca de los sueldos o retribuciones del Presidente/a y de los Diputados/as.

  • A-7-2

    76-Se publican los nombres y las retribuciones de los máximos responsables de las Entidades dependientes y participadas por la misma.

  • A-7-3

    77-Se publican las Declaraciones de bienes y actividades de los cargos electos previstas en la Ley de Bases de Régimen Local.

A-8 CONVENIOS COLECTIVOS, LIBERADOS, MASA SALARIAL
  • A-8-1

    81-Convenios Colectivos

  • A-8-2

    82-Liberados Sindicales

  • A-8-3

    83-Acuerdos laborales

  • A-8-4

    84-Normativa Completa

  • A-8-5

    89-Proyectos de Ordenanzas y Memoria

  • A-8-6

    90-Referencias jurídicas de interés

  • A-8-7

    91-Documento con periodo de información pública

  • A-8-8

    92-Masa salarial

A-9 REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO
  • A-9-1

    96-Registro de Actividades de Tratamiento

B RELACIONES CON LOS CIUDADANOS, AYUNTAMIENTO Y SOCIEDADIcono para plegar y desplegar contenido

B-1 INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
  • B-1-1

    29-Se pueden realizar tramitaciones administrativas, permisos y licencias on line por los interesados garantizando la protección de datos de carácter personal.

  • B-1-2

    30-Tiene un Buzón de usuario o una sección visible en la página Web para la atención, las quejas y/o las sugerencias de los interesados.

  • B-1-3

    31-Se publica la Oferta de Empleo Público de la Diputación, y los plazos y el grado de ejecución.

  • B-1-4

    32-Pueden los interesados seguir on line el estado de tramitación y las incidencias de los procedimientos administrativos que han planteado y/o les afectan.

B-2 GRADO DE COMPROMISO PARA CON LA CIUDADANÍA
  • B-2-1

    33-Se publica el procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información por los ciudadanos

  • B-2-2

    34-Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios provinciales, y del grado de cumplimiento de los compromisos.

  • B-2-3

    35-Existen y se publican las Acciones de apoyo para colectivos como ciudadanos discapacitados, desempleados, jóvenes, etc. (las ayudas a Municipios o las directamente realizadas por la Diputación)

  • B-2-4

    36-Se publican los Planes Estratégicos de Subvenciones de los órganos de la Diputación Provincial y las bases reguladoras de cada tipo de subvención

C TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERAIcono para plegar y desplegar contenido

C-1 INFORMACIÓN CONTABLE Y PRESUPUESTARIA
  • C-1-1

    37-Se publican las alegaciones formuladas a los Presupuestos en el periodo de información pública y las contestaciones y/o resoluciones correspondientes.

  • C-1-2

    38-Se publican Informes periódicos de la ejecución de los Presupuestos (mínimo trimestralmente).

  • C-1-3

    39-Se publican las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno y la Junta de Gobierno

  • C-1-4

    41-Se publican los estudios sobre costes/rendimientos de los servicios públicos prestados, diferenciando entre los servicios obligatorios y no obligatorios.

  • C-1-5

    42-Se publica si la Diputación cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

  • C-1-6

    40-Superávit (o déficit) por habitante (Resultado presupuestario ajustado / Nº habitantes).

  • C-1-7

    45-Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales).

  • C-1-8

    78-Se publican los Presupuestos de la Diputación, con descripción de las principales aplicaciones presupuestarias de ingresos y gastos e información actualizada sobre su estado de ejecución.

C-2 TRANSPARENCIA EN LOS INGRESOS, GASTOS Y DEUDAS MUNICIPALES
  • C-2-1

    43-Se publican indicadores de eficiencia y/o eficacia del gasto en la prestación de los servicios públicos por parte de la Diputación Provincial.

  • C-2-2

    41b-Se publica la proporción que representa la Necesidad/Capacidad de financiación de la Diputación Provincial en términos de Contabilidad Nacional sobre los Ingresos financieros o sobre el PIB provincial.

  • C-2-3

    46a-Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios no cedidos/Nº habitantes).

  • C-2-4

    46b-Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes)).

  • C-2-5

    46d-Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes)).

  • C-2-6

    44-Se publica la información mensual remitida al MINHAP en cumplimiento de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, sobre las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica de Estabilidad

  • C-2-7

    50b-Informe de la Tesorería sobre cumplimiento de los períodos de pago a proveedores.

  • C-2-8

    50-Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos)).

  • C-2-9

    46c-. Ingresos (a) y gastos (b) fiscales por habitante. (a): Ingresos tributarios no cedidos / Nº habitantes)). (b): Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes))

  • C-2-91

    95-Gastos en publicidad institucional

C-3 TRANSPARENCIA EN LAS DEUDAS DE LA DIPUTACIÓN
  • C-3-1

    47-Se publica expresamente el importe de la deuda pública total de la Diputación, y su evolución temporal.

  • C-3-2

    48b-Se publica específicamente el importe de la Deuda financiera de la Diputación, y sus plazos y características básicas.

  • C-3-3

    48-. Se publican los Informes de morosidad trimestrales aprobados por el Pleno de la Diputación

  • C-3-4

    49-Endeudamiento por habitante (Pasivo exigible (financiero) / Nº habitantes)).

  • C-3-5

    50b-Endeudamiento relativo (Deuda Diputación/Presupuesto total Diputación).

C-4 CUENTAS ANUALES
  • C-4-1

    79-Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General de la Diputación (Balance, Cuenta del Resultado económico-patrimonial, Estado de liquidación del Presupuesto y Memoria).

  • C-4-2

    80-Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), de la Diputación y de las entidades dependientes y participadas.

D CONTRATACIONES DE SERVICIOSIcono para plegar y desplegar contenido

D-1 PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
  • D-1-1

    51-Se informa sobre la composición y convocatorias de las Mesas de contratación.

  • D-1-2

    52-Se publican las Actas de las Mesas de contratación.

D-2 RELACIONS Y OPERACIONES CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
  • D-2-1

    53-Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores más importantes de la Diputación.

  • D-2-2

    54-Se publica la lista y la cuantía de todos los contratos de la Diputación y sus adjudicatarios.

D-3 CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES
  • D-3-1

    69-Se publican todos los Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios.

  • D-3-2

    70-Se publican las modificaciones de los Contratos formalizados

  • D-3-3

    71-Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores realizados, al menos de forma agregada (Nº de contratos e importe global).

  • D-3-4

    72-Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.

  • D-3-5

    73-Se publica la relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.

  • D-3-6

    74-Se publican las Subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

E SERVICIOS DE APOYO A MUNICIPIOSIcono para plegar y desplegar contenido

E-1 PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS
  • E-1-1

    55-Tiene una sección visible en la Web dedicada al Plan de Obras y Servicios.

  • E-1-2

    56-Se publica la distribución (obligatoria y discrecional) de los recursos del Plan.

E-2 GESTIÓN TRIBUTARIA
  • E-2-1

    57-Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Gestión Tributaria que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia.

  • E-2-2

    58-Se publican resúmenes de la gestión tributaria realizada por cuenta de los municipios (por tributo y por entidad local).

E-3 ASISTENCIA Y COOPERACIÓN JURÍDICA y ECONÓMICA
  • E-3-1

    59-Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia y Cooperación jurídica que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia

  • E-3-2

    59b-Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia y Cooperación económica que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia.

  • E-3-3

    60-Se realizan y publican estudios sobre las diferentes zonas y/o demarcaciones de la provincia.

E-4 ASISTENCIA TÉCNICA JURÍDICO E INFORMÁTICA
  • E-4-1

    61-Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia técnica urbanística que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia.

  • E-4-2

    62-Se publica un Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia técnica informática y telemática que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia.

E-5 OTROS INDICADORES
  • E-5-1

    63-Se da publicidad, al menos anual, sobre la asistencia prestada por la Diputación a los municipios y su contenido

  • E-5-2

    64-Se publica de forma actualizada la distribución de los cargos y puestos de trabajo asignados a los servicios fundamentales que desempeña la Diputación.

  • E-5-3

    65-Se publica un Mapa con la distribución y enlaces de las vías provinciales y los km. y estado de conservación de las mismas.

  • E-5-4

    66-Se publican los Servicios públicos que están gestionados a través de concesionarios, y las actividades administrativas externalizadas

E-6 INFRAESTRUCTURAS
  • E-6-1

    94-Déficit de Infraestructuras

  • E-6-2

    95-Actos y Disposiciones sobre Medio Ambiente, consumo, salud pública

  • E-6-3

    93-Ficha de Urbanismo e Infraestructuras

F DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓNIcono para plegar y desplegar contenido

F-1 Derechos de acceso
  • F-1-1

    85-Plenitud y extensión del Derecho de acceso a la información

  • F-1-2

    86- Canales de acceso

  • F-1-3

    87-Posibilidad y Organismo de Reclamaciones

  • F-1-4

    88- Base de Datos bimensual de consultas publicada

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