Director del Área de Cohesión Territorial

JUAN CARLOS MONTOYA VILCHES

Email: juancarlosmontoyavilches@dipusevilla.es

 

Juan Carlos Montoya Vilches (Algeciras, Cádiz 1966) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (1990) y funcionario de carrera de la Escala Técnica de Administración General de la Diputación de Sevilla, desde su ingreso por oposición en el año 1991.

Su trayectoria profesional ha estado íntegramente dedicada al sector público desde su ingreso al servicio del ente provincial, en el que ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad, en concreto, como Jefe de Servicio, a partir de 1998; como Subdirector de Área a partir de 2012; y como Director General, a partir de 2015.

Su formación básica en las distintas materias de la gestión pública, se complementa con formación especializada para el ejercicio de la Abogacía (Escuela de Práctica Forense del Colegio de Abogados de Sevilla. Años 1993/1995) y formación como directivo por el Instituto Internacional San Telmo (Curso avanzado para la Gestión de Servicios Públicos. Años 1997/1998).

En su currículum figuran otras actividades puntuales, tales como colaboraciones para el sector público en materias formativas y estudios divulgativos, así como colaboraciones para Organismos no Gubernamentales dedicados a la protección internacional de los derechos humanos.